El camino a tu próximo auto

ETAPAS DEL PLAN DE AHORRO

Un Plan de Ahorro es una modalidad para adquirir un vehículo 0 km en 84 ó 120 cuotas mediante un sistema llamado de ahorro previo, en virtud del cual 168 ó 240 de personas denominadas ahorristas forman un grupo cerrado, aportando una cuota mensual que permitirá la adquisición de 2 unidades por grupo que mes a mes son adjudicadas en un acto realizado a tales fines por cualquiera de las modalidades previstas en el contrato de ahorro (sorteo y/o licitación).


Suscripción Plan de Ahorro
01
Suscripción Plan de Ahorro

El primer paso para adquirir un Plan de Ahorro es la Suscripción o Adhesión.
Para realizarlo se debe completar y firmar una Solicitud de Adhesión, presentar copia de DNI y abonar la primera cuota.

Bienvenida - Control de Calidad
02
Bienvenida - Control de Calidad

Nuestro equipo de Control de Calidad se contactará con el cliente para darle la Bienvenida y repasar las condiciones contractuales del plan y financiación para que podamos resolver todas sus consultas.

Formación de grupo
03
Formación de grupo

La Administradora de Planes de Ahorro de cada marca agrupa a los clientes que suscribieron el mismo vehículo y la misma financiación en grupos de 168 personas (planes de 84 cuotas) ó 240 (planes de 120 cuotas).
Al cliente se le asigna un número de grupo y orden para su plan aproximadamente entre 30 a 40 días luego de la Bienvenida/Control de Calidad.

Adjudicación
04
Adjudicación

Todos los meses con los fondos de cada grupo, se realiza un acto de adjudicación entre sus integrantes.Las adjudicaciones de las unidades se realizan según dos modalidades: sorteo o licitación.
El acto es fiscalizado por un escribano público, quien labra el acta correspondiente y puede estar presente un representante de la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ). Se permite la asistencia del público en general.

Pedido de Unidad
05
Pedido de Unidad

Cuando el cliente acepta retirar el auto que se le adjudicó, debe abonar los montos correspondientes según el plan, elegir modelos y colores habilitados por la terminal.

Armado de Carpeta de Crédito
06
Armado de Carpeta de Crédito

Se requiere confeccionar una carpeta de crédito de acuerdo a las condiciones crediticias vigentes de la Administradora de Planes de Ahorro de cada marca. Una vez que la carpeta fue aprobada y abonados los conceptos por pedido empiezan a transcurrir los plazos contractuales de entrega.

Asignación de Unidad
07
Asignación de Unidad

La terminal informa al concesionrio y al cliente por notificación fehaciente la asignación de la unidad.
Adicional nos comunicaremos para informar al cliente que ya tiene la unidad asignada y facturada.

Patentamiento y Entrega
08
Patentamiento y Entrega

Una vez asignada y facturada la unidad, la Administradora demora 72 hs hábiles en asignar la documentación si la unidad es nacional, y hasta 15 días hábiles si la unidad es importada.
Cuando el concesionario recibe la documentación y la unidad se puede patentar.
El cliente debe abonar gastos y firmar la documentación.
Una vez patentada y recibida la chapa y la liquidación del Registro Propiedad Automotor, coordinamos con el cliente la entrega.

Cancelación de Plan
09
Cancelación de Plan

El cliente puede cancelar el Plan en forma anticipada o bien transcurrida la vigencia del plan (84/120 meses).
Una vez verificado que el estado de deuda está en 0 (Cero) la administradora demora de 45 a 60 días en enviar al concesionario la prenda para que el titular la pueda retirar e inscribir en el registro el levantamiento de prenda

Liberación de prenda
10
Liberación de prenda

Una vez que el cliente recibe la prenda se debe acercar al Registro correspondiente a su dominio a inscribir el levantamiento o liberación de prenda abonando los aranceles y formularios correspondientes.
En el caso particular que el cliente no tuviera la prenda física y siempre que no tenga deuda se puede cancelar considerando el Art.25 inc.C de la Ley de Prendas.

Razones para elegirnos

01
Envíos a todo el país
Envíos a todo el país

Recibí el auto en la comodidad de tu casa

02
Llave x llave
Llave x llave

Te quedas con tu auto hasta tener tu 0Km

03
Atención Personalizada
Atención Personalizada

Asesoramiento en todo el proceso de compra

04
Cambio de marca
Cambio de marca

Podés cambiarte de marca en la cuota 12

05
Seguridad
Seguridad

Comprá con la garantía de nuestros 20 años de experiencia